Las Diferencias Entre Hormigón y Cemento

Globmac

Las diferencias entre hormigón y cemento son en su mayoría desconocidas y estos dos términos se usan indistintamente. Pero este no es el caso. El cemento es solo uno de los componentes utilizados en la obtención del hormigón. Otros materiales utilizados en la obtención del hormigón son los áridos, es decir, arena o trozos de piedra y agua.

Las diferencias entre el hormigón y el cemento también se pueden notar al observar las áreas de uso de estas dos sustancias. Cuando se enyesa cemento, se usa para agregar impermeabilización a estructuras, para unir tuberías de alcantarillado anchas y para muchos propósitos. El hormigón, por otro lado, es un material básico para construir una estructura de principio a fin.

¿Cuáles son las Diferencias Entre Hormigón y Cemento?

Puede ser suficiente mirar las expresiones diarias para explicar con qué frecuencia se mezclan el hormigón y el cemento. Por ejemplo, cuando vemos un camión mezclador enorme, lo llamamos «camión de cemento». Sin embargo, incluso estos grandes tambores giratorios contienen hormigón.

En este artículo, aclararemos el tema de las diferencias entre hormigón y cemento y aclararemos la confusión. De esta forma, responderemos preguntas frecuentes como «¿debo usar cemento u hormigón?» o «¿es el cemento más fuerte que el hormigón?».

Pregunta: ¿Debería Usar Cemento u Hormigón?

Respuesta: Las propiedades adhesivas del cemento lo convierten en un agente aglutinante fuerte en muchas etapas. Por tanto, es un elemento auxiliar de casi todas las obras de construcción. Pero solo el cemento es propenso a agrietarse. Después de determinar el alcance del trabajo a realizar, se debe decidir utilizar uno de estos dos materiales.

Podemos considerar el cemento obtenido a partir de materiales ricos en sílice como calcio, caliza y arcilla como parte indispensable del hormigón. Pero rara vez se usa solo.

Pregunta: ¿Es el Hormigón Más Duradero Que el Cemento?

Respuesta: ¡Por supuesto! Las estructuras hechas con bloques de concreto o concreto premezclado pueden durar cientos de años. Pero la vida del cemento será mucho menor. Por tanto, el hormigón se utiliza en proyectos grandes e integrales. En proyectos como escuelas, hospitales y residencias; en proyectos como puentes y presas que deben ser resistentes a factores naturales… Todos se construyen con hormigón. El hormigón se utiliza incluso en construcciones o renovaciones como aficionado. El cemento se utiliza en pequeñas obras como mampostería, juntas y en general en la reparación de hormigón.

El Material de Construcción Más Resistente

El hormigón es el material de construcción más duradero y de calidad disponible en la tecnología actual. Es preferido en proyectos de construcción en todo el mundo gracias a sus múltiples ventajas como ser duradero, no requerir mantenimiento y bajo costo.

De manera similar, se prefieren los bloques de hormigón porque proporcionan las mismas ventajas. El hormigón y los bloques de hormigón serán sus bloques de construcción más importantes, ya sea que se trate de un proyecto industrial a gran escala o de renovaciones en el jardín de su casa. El cemento es su mayor ayuda para fortalecer la estructura existente y hacer pequeños toques.

Beton Blok Yapım Makinesi